VISITA MARAS CON ANDEAN CULTURE

Maras

Ubicación:

Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres níveas de “La Verónica” (5682 m.s.n.m) y el “Chikón” (5530 m.s.n.m)

Descripción:

Maras se ocupó cuando los ciudadanos de Cusco se retiraron de los palacios incas en Cusco y tuvieron que migrar hacia otros pueblos pequeños, como ahora Maras y San Sebastián.
Este centro poblado fue el paso obligado para los arrieros y sus recuas de mulas que transportaban productos tropicales y especialmente hojas de coca desde la selva alta cusqueña para satisfacer las necesidades de la ciudad del Cusco y el país.

Atractivos:

Salineras o “minas de sal”

Es una impresionante complejo minera de sal, las cuales ya eran explotadas desde el incanato como medio de intercambio económico y de valores. Desde Maras se puede ir a visitar las minas de sal por un camino de herradura, donde es común encontrar acémilas que cargan los sacos de la sal extraída de las salineras naturales

Ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o “riegan” cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino.

Templo.

Es una destacada iglesia colonial hecha de adobe con arquitectura típica religiosa donde se pueden encontrar pinturas cuzqueñas que representan a la Ultima Cena, a Jesús y a los apóstoles. Muestra también bellas casonas con escudos de nobles indios, reflejo de una época de prosperidad durante la colonia.

QUE ESPERAS PARA SALIR DE LA RUTINA Y CONOCER MARAS…

 

Agregue un comentario