Temporada de Lluvias en Machu Picchu

La temporada de lluvias comienza a finales del mes de noviembre hasta los comienzos del mes de abril. La temporada de lluvias ofrece a los turistas obtener fotografías con el paisaje de fondo verde, y cielos azules sin gente apareciendo en su fotografía, ya que en esta temporada existen menos cantidad de turistas.

Muchos de los turistas que planean visitar la ciudad del Cusco y Machu Picchu, piensan que la temporada de lluvias es la época donde llueve todos los días, pero esto no es totalmente cierto ya que esta temporada trae consigo los paisajes más verdes y las lluvias van desmullendo según van pasando los meses, los meses de enero y febrero son los meses donde existe mucho más lluvias fuertes existiendo más probabilidades que se pase todo un día lloviendo o nublado, esto va cambiando en el mes de marzo donde existe una disminución de lluvias, teniendo la posibilidad de tener una mañana con el cielo despejado, en la tarde una probable lluvia para dar paso a un cielo nocturno totalmente  despejado y lleno de estrellas, proporcionando un ambiente agradable poder pasear por las calles de la ciudad del Cusco.

Ventajas de la temporada de lluvia:

  • En esta temporada se puede ver menos cantidad de turistas visitando tanto Machu Picchu como la ciudad del Cusco, lo que permite poder pasear tranquilamente y podar tomar fotografías sin gente extraña apareciendo en ellas.
  • Al ser también temporada baja, existen posibilidades de adquirir paquetes turísticos, vuelos aéreos, restaurantes turísticos, hoteles a precios muy cómodos.
  • Gracias a las lluvias constantes, toda la región del Cusco se pone de un verde intenso con cielos azules despejados, colmando al valle sagrado de los incas y a Machu Picchu de flores hermosas, hierbas y frutos de la estación.
  • La temporada de lluvias es más húmedo lo que proporcionada un ambiente más cálido durante el día para poder pasear por la ciudad, también nos brinda un aire mucho más limpio y fresco.

Recomendaciones:

El clima en Cusco es muy variable sobretodo en la temporada de lluvias, ya que se puede tener un día con sol y de la nada ponerse a llover de forma abrupta o de manera viceversa y mientras este en lugares abiertos con sol tendrá mucho calor y mientras este en lugares con sombra tendrá frió, por estos motivos usted tiene que alistar su equipaje considerando la ropa adecuada para los casos mencionados, teniendo en cuenta que tendrá días soleados, nublados, con lluvias y hasta días fríos.

También se le recomienda alistar sin importar la temporada un poncho impermeable o una casaca impermeable y bloqueador solar, ya que como se indicó previamente el clima en Cusco es totalmente cambiante.