Recomendaciones para su viaje a Machu Picchu

Machu Picchu es una de las 7 maravillas de América del Sur más visitadas, esto básicamente es debido a las construcciones de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle por los incas. Es muy importante tener en cuenta en que temporada planeamos hacer nuestro viaje, para no tener ningún tipo de inconvenientes.

Una vez seleccionado la fecha de viaje, lo más importante es determinar cómo llegar a la ciudadela, la agencia que elijamos nos tiene que brindar los mejores servicios que se ajusten a nuestras necesidades durante nuestra estadía, también tenemos que tener en cuenta las actividades que realizaremos. Para que nuestras experiencias sean mucho más gratificantes y seguras, ofrecemos algunos tips, consejos e información útil para nuestro viaje a Machu Picchu.

Consejos para nuestra visita a Machu Picchu

  1. El clima, es un factor muy importante, por eso tenemos que tener muy en cuenta en que época pensamos visitar Machu Picchu,  se dice que la mejor temporada es la época seca (Abril hasta Octubre) donde no hay muchas nubes sin embargo, por ser época seca, el paisaje se ve un poco amarillo, lo que no hace atractivo a los paisajes que suelen ser muy bellos fondos cuando están en todo su esplendor; la época lluviosa (Noviembre hasta Marzo) se puede apreciar un paisaje muy verde y hermoso, sin embargo, las nubes de lluvia típicas de esta temporada nos pueden jugar malas pasadas, por eso no se recomienda esta temporada. La mejor temporada, puede ser desde Mayo a Julio, cuando el paisaje aun esta verde y no hay muchas nubes.
  2. Evitar llevar muchas cosas, Machu Picchu es un lugar para caminar y pasear, por esa razón es recomendable llevar solo un pequeño bolso de mano que contenga una botella de agua, también se tiene que tener a la mano una gorra, lentes y protector solar, siempre es aconsejable llevar una casaca muy liviana, ya que es posible que en la tarde corra un poco de viento o llovizne un poco.
  3. Lo mas recomendable al llegar a la ciudad del Cusco, es descansar por un par de horas, para posteriormente salir a caminar despacio, de esta manera nuestro cuerpo se ira aclimatando a las alturas, se puede aprovechar para visitar el centro de la ciudad como el barrios de San Blas, la Plaza de Armas entre otros.
  4. El llamado soroche o mal de altura, es muy común, por eso se recomienda tomar alguna pastilla para el mareo 30 min antes de llegar a la ciudadela, también se recomienda no comer nada pesado o con mucha grasa el primer día, debido a que el organismo recién se está acostumbrando.
  5. Es aconsejable siempre llevar ropa deportiva y ligera, una chompa o chaqueta a la mano en todo momento, ya que el clima es muy variable (lluvia, sol, frió o calor), todo es posible en la ciudad imperial del Cusco.
  6. Tenemos que tener presente que todos los servicios y trenes hacia Machu Picchu no son iguales y existe mucha diferencia en las categorías de los mismos, esto se debe de saber al momento de hacer nuestro viaje y nuestra reservación con la agencia, el viaje en una clase económica es realmente económico pero puede ser muy incómodo, por otro lado, el viaje en una clase superior o de primera es increíble, majestuosa, fantástica, pero, puede ser extremadamente caro.
  7. Recuerde que su agencia de viajes, debe de coordinar de forma precisa todos sus trayectos en automóvil, antes y después del tren ya que si no lo hace con anticipación perderá mucho tiempo y dinero buscando movilidad o taxis en la zona.
  8. Cuando se tenga que realizar el ascenso a Machu Picchu, tenemos que tener presente que todo es más caro arriba, si se desea llevar agua para tomar, algún accesorio u otra cosa, es preferible comprarla en la ciudad de Aguas Calientes, o llevarla desde la ciudad del Cusco.

Datos útiles sobre Machu Picchu:

  • Clima: El Santuario Histórico de Machu Picchu está ubicado en una zona subtropical, donde predomina la vegetación y donde se tiene lluvias la gran parte del año.Altitud: La altitud que se muestra, se encuentra en metros sobre el nivel del mar (msnm).
Estaciones Clima T min. (ºC) T max. (ºC)

Humedad

Época de lluvias (Diciembre – Abril) Lluvioso 8 22

70%

Época de estiaje (Mayo – Noviembre)

Seco 8 20

46%

  • Altitud: La altitud que se muestra, se encuentra en metros sobre el nivel del mar (msnm).
Lugar

Altitud

Ciudadela de Machu Picchu

2508 msnm

Machu Picchu Pueblo

2425 msnm

  • Precios referenciales: Los precios mostrados son aproximados, por lo que pueden sufrir variaciones.
Productos

Precio

Botella de agua

USD 1.20

Cerveza (personal)

USD 3.00

  • Escala de Precios Aproximados:

Servicios

Económico Precio Medio (desde y hasta)

Precio Alto

Trenes

menor a USD 72.00 USD 72.00 – USD 80.00

mayor a USD 80.00

Hoteles

menor a USD 60.00 USD 60.00 – USD 120.00

mayor a USD 120.00

Alimentos menor a USD 6.00 USD 6.00 – USD 15.00

mayor a USD 15.00

“Andean Culture”

Agregue un comentario