Museos del Cusco para visitar

La ciudad del Cusco, es una de las pocas ciudades donde se puede apreciar la fusión de dos culturas, la colonial y la incaica, es por eso que a lo largo de la ciudad se encuentran diversos museos destinados a mostrar los diversos aspectos de la cultura Pre-inca, inca, colonial y republicana.

A lo largo de sus diversas calles céntricas, se encuentran estos museos, de los cuales la gran mayoría fueron antiguamente casonas coloniales ya sea de célebres personajes o de instituciones religiosas, también muchos de estos museos fueron construidos sobre los cimientos de algún templo inca.

El arte en la ciudad del Cusco, no solo se remonta a su pasado inca o colonial, sino que pervive a través de la producción de sus artistas contemporáneos, como son los famosos artesanos Mendívil y Olave, que traspasan sus conocimientos de su arte de generación en generación.

Museos Para visitar:

Los museos siempre fueron los mejores lugares en donde podemos conocer y aprender algo mas sobre la historia y cultura del lugar que visitamos, es por eso que no existe una mejor manera para mejorar nuestro tour y hacerlo maravilloso, que visitarlos en nuestro tiempo libre. De todas maneras la entrada para muchos de estos, se encuentran en el boleto turístico (BTG), que nos dan al comenzar nuestro tour con la agencia contratada.

 

ANDEAN CULTURE – Tours a Machu Picchu
Agencia de viajes en Cusco – Peru

Agregue un comentario