Museo Inka del Cusco

El Museo Inka actualmente pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, y era una casona colonial construida con piedras incas por el teniente corregidor Francisco Aldrete Maldonado aproximadamente por el siglo XVII, también llamado el almirante.

El Museo Inka fue habitado por el almirante hasta el año 1643, año en que fallece.Esta casona fue reconstruida dos vez, tras el terremoto de 1650 por Pedro Peralta de los Ríos y después del terremoto de 1950 por la Universidad San Antonio Abad.  El museo ostenta el escudo de armas de la familia Maldonado de Anaya y de la familia Aldrete Maldonado sus primeros dueños, los cuales al mismo tiempo agregaron su atractiva portada plateresca que hoy luce.

Su arquitectura muestra la fastuosidad del arte colonial como su patio de arquerías y sus salones artesonados. El Museo Inka posee un total aproximado de 10,000 piezas catalogadas, entre los que sobresale una colección de 40 idolillos de turquesa verde, una gran variedad de objetos de oro y plata, cerámica, tejidos incas y una sala de fardos funerarios del periodo inca, entre otros.

Horarios de atención del Museo Inka

El Museo Inka, puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, este museo se encuentra ubicado muy cerca de la plaza de armas, específicamente en la Cuesta del Almirante S/N.

Los cusqueños pueden entrar gratuitamente, solo tienen que presentar su DNI en la entrada principal. Para el resto del publico existe un costo minimo a pagar para el ingreso.

De lunes a viernes: 08:00 a 18:00 hrs.
Sábados y feriados: 09:00 a 16:00 hrs.

“Andean Culture”

One Comments

Agregue un comentario