Museo Del Sitio Qorikancha del Cusco

El Museo Del Sitio Qorikancha del Cusco, es pequeño y solo cuenta con 5 salas, las cuales nos muestra la historia de los antepasados de la ciudad del Cusco en forma cronologica, exponiendo piezas pre-incas, incas y coloniales, de las cuales la gran mayoría son procedentes de las excavaciones efectuadas en el Koricanchadurante el período 1992-1995.

El museo exhibe fragmentos de cerámicas encontradas del periodo incaico así como muestras de la metalurgia que fabricaban, también cuenta con una colección de textilería, pintura, escultura, instrumentos de música, etc. El Museo Del Sitio Qorikancha, nos muestra en una de sus salas una maqueta, de lo que posiblemente pudo haber sido el Qoricancha en los tiempos de los incas, tambien podemos apreciar réplicas de algunos de los objetos encontrados en la excavaciones realizadas en el lugar, muestras de ceramicas, piezas líticas, tanto de los periodos pre inca como del periodo inca.

Horarios de Atención del Museo Del Sitio Qorikancha:

El Museo Del Sitio Qorikancha puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, la entrada para este museo se encuentra dentro del boleto turístico (BTG), este museo se encuentra ubicado en la Av. El Sol.

Lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs, domingo de 14:00 a 16:00 hrs

“Andean Culture”

Agregue un comentario