Museo De Santa Catalina del Cusco

El Museo De Santa Catalina también es un convento o monasterio que actualmente alberga a las monjas de clausura, y fue fundado por Lucía Isabel Rivera de Padilla en el año 1601. Este museo al igual que muchos otros fue construido sobre los cimientos de una construcción Inca.

En los tiempos de los incas el Museo De Santa Catalina venia a ser el Aclla Wasi o Casa de las vírgenes del sol o de las Escogidas. En 1975 el convento se convirtió en un valioso museo, el cual cuenta con una espléndida colección de lienzos de lienzos correspondientes a pintores españoles, mestizos e indígenas aproximadamente de los siglos XVII y XVIII. La mayoría de los lienzos muestran la advocación de la Virgen del Rosario, Santos, Santas y Arcángeles.

El Museo De Santa Catalina cuenta con diferentes galerías como: el salón del tesoro, la galería de las arcadas, la sala capitular, capilla o templo, coro o bajo, sala capitular, sala prioral, y la sala de las clausuras. Todas estas salas estan finamente decoradas con tablas de madera de cedro, de las cuales algunas se encuentran representan los pasajes religiosos. Lo mas llamativo del museo son sus alfombras, los frescos, y un nacimiento hecho en un baúl.

Horario de atención del Museo De Santa Catalina:

El Museo De Santa Catalina puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, este museo se encuentra ubicado muy cerca de la plaza de armas, específicamente en Santa Catalina Angosta Nº 190.

Lunes a sábado de 09:00 a 17:30 hrs.

“Andean Culture”

One Comments

Agregue un comentario