Museo De Arte Religioso del Cusco

El Museo De Arte Religioso del Cusco antiguamente fue la morada del inca Inka Roca y su panaca real; y al igual que muchas estructuras incas fueron destruidas y a la vez usadas como cimientos de las casona coloniales e iglesias de los españoles, esta tampoco fue la excepción quedando como evidencia de sus orígenes un muro de piedras que a la vez alberga a la famosa “piedra de los doce ángulos”.

El Museo De Arte Religioso del Cusco, posee un muro perimetral de piedra y en su interior se encuentra un gran patio de estilo renacentista con arcos de piedra y zócalos de mosaicos, azulejos sevillanos sobre las paredes, rejas y en el centro una gran pileta señorial.

El Museo De Arte Religioso alberga una colección de pinturas coloniales religiosas, también se puede admirar las puertas de estilo morisco, los techos de cedro talladas y sus espectaculares vidrieras. A plena vista destaca su portada con su balcón, que fueron bellamente tallados.

Horario de atención del Museo De Arte Religioso:

El Museo De Arte Religioso puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, la entrada para este museo se encuentra dentro del boleto turístico (BTG), este museo se encuentra ubicado muy cerca de la plaza de armas, específicamente en la Esquina de las calles Hatunrumiyoq y Herrajes, en el antiguo palacio Arzobispal.

Lunes a sábado de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

“Tours cusco”

One Comments

Agregue un comentario