Museo De Arte Popular del Cusco

El Museo de Arte Popular de la ciudad del Cusco pertenece al Instituto Americano de Arte, la cual es una organización cultural antigua y tradicional, el museo posee algunas de las mejores piezas del arte popular cusqueño, los cuales abarcan desde 1940.

El Museo De Arte Popular, nos presenta tanto obras como, esculturas y trabajos en cerámica, fotografías entre otros, la gran mayoría de sus piezas de colección, fueron adquiridas mediante la feria tradicional navideña de la ciudad del Cusco, el “tradicional Santurantikuy”, y comprenden piezas de destacados artistas.

Entre sus piezas mas destacadas tenemos las esculturas de Edilberto Mérida, las cuales se caracterizan por ser un arte grotesco hechas en barro, las esculturas de masa de arroz de Hilario Mendívil con su característico estilo religioso; lo que mas sobresale de sus esculturas son sus imágenes de cuellos alargados con dibujos de flores, las más características son la de la Virgen de Belén y de la Sagrada Familia. También podemos apreciar las obras de Santiago Rojas, las cuales representan la vida cotidiana de los pobladores, como sus danzas típicas; también existen artistas que se caracterizan principalmente por sus creaciones y representaciones del Niño Manuelito como los de: Follana que se caracterizan por ser hechos en maguey y paladar de cristal, siendo unja característica representativa del Niño de la Espina. También tenemos al maestro Antonio Olave, el cual es un artesano reconocido, por su arte de pan de oro en la creación de niños para los nacimientos navideños.

El Museo De Arte Popular, nos presenta salas de muñequería, mascaras, niños e ídolos, sala de fotografías antiguas del Cusco que son testimonio histórico de hechos importantes, entre otras.

Ubicación: Avenida el Sol. Galerías Turísticas.

Horarios de Atención del Museo De Arte Popular:

El Museo De Arte Popular puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, la entrada para este museo se encuentra dentro del boleto turístico (BTG), este museo se encuentra ubicado en Avenida el Sol, donde se encuentran las Galerías Turísticas..

Lunes a viernes: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Sábados y feriados: 09:00 a 12:00 hrs.

“Andean Culture”

One Comments

Agregue un comentario