Museo De Arte Contemporáneo del Cusco

El Museo De Arte Contemporáneo del Cusco fue fundado en 1995 por el alcalde de la ciudad Daniel Estrada junto con la donación del coleccionista Dr. Luis Rivera Dávalos, el cual dono aproximadamente cerca de 100 obras de artistas locales reconocidos.

El museo actualmente cuenta con más de 280 obras de renombrados artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros. El Museo De Arte Contemporáneo cuenta con tres salas de exposición y su obra más antigua pertenece a Remigia Mendoza, un oleo pintado al fresco titulado: “Río Vilcanota”, esta obra fue expuesta en este museo desde el año 1897. En la primera planta del museo, podemos encontrar doce vitrinas dispuestas, las cuales contienen artesanía contemporánea. También podemos encontrar las creaciones de Hilario Mendívil, Edilberto Mérida y Antonio Olave, famosos personajes pertenecientes a uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad del Cusco: El barrio de San Blas o Barrio de los artistas. Este piso también cuenta con dos salas, las cuales funcionan como galerías de arte, y en el segundo piso podemos apreciar su selección de pinturas contemporáneas.

El Museo De Arte Contemporáneo realiza aproximadamente mas de 50 exposiciones temporales, individuales y colectivas anualmente, estas exposiciones pertenecen a artistas renombrados tanto nacionales como extranjeros. También realiza eventos nacionales e internacionales, encuentros latinoamericanos de Artistas Plásticos y otras actividades.

Horarios de Atención del Museo De Arte Contemporáneo:

El Museo De Arte Contemporáneo puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, la entrada para este museo se encuentra dentro del boleto turístico (BTG), este museo se encuentra ubicado en Santa Teresa, dentro del Palacio Municipal, en la Plazoleta del Regocijo a una cuadra de la plaza de armas.

Horario: Lunes a sábado de 9: 30 a 18: 00. 09:00 a 19:00 hrs.

“Andean Culture”

Agregue un comentario