montaña de colores cusco

Montaña de Colores en Cusco – Cerro Arcoiris

Esta montaña de colores es conocida con diferentes nombres: montaña arcoíris, Raimbow Mountain, o cerro colorado. Esta montaña es uno de los Apus sagrados, donde en la antigüedad e incluso actualmente se realizan retiros espirituales ya que en este lugar podemos sentir la energía que emana de la montaña cargándonos de nuevas energías positivas.

Los colores de esta montaña provienen de formaciones geológicas de nuestra cordillera de los andes, las cuales le dan la pigmentación de diferentes colores, la coloración de la montaña también varía según el clima, ya que si esta nublado los colores se mostraran más opacos u oscuros en cambio sí hay sol los colores serán más claros. Solo existen 3 montañas con esta inusual y única coloración.

 

Para tener en cuenta en la montaña de colores:

La caminata a la montaña de colores es considerada un trekking de nivel 8, por lo que no es recomendable que lo realicen personas principiantes, debido a que la montaña presenta una dificultad media a alta, las personas deben de presentar un buen físico para poder soportar la caminata.

 

montaña de colores cusco

 

Camino a la montaña de siete colores:

El tiempo del trayecto desde la ciudad del cusco hasta el punto de inicio del tour es de 3 horas aproximadamente, a un aproximado de las 3:30 de la mañana se pasa a recoger al hotel donde se encuentra para poder comenzar el  trayecto hacia el poblado de Checacupe y Pitumarca, nuestro destino final viene a ser Quesoyoni que viene a ser el punto de inicio de nuestra caminata, el cual nos recibe con una vista maravillosa e impresionante del Apu Ausangate.

Al inicio de la caminata se tiene la opción de realizar la caminata o de optar por usar un caballo, el cual los pobladores de la zona alquilan. Durante los 9 km aproximadamente de nuestro recorrido apreciaremos los diferentes tipos de camélidos como las llamas, alpacas, etc, también apreciaremos montañas con diferentes colores, durante la caminata cruzaremos pequeños cañones hasta llegar a nuestro destino final “La Montaña de Siete Colores” el cual nos da la bienvenida con sus sietes colores resplandeciendo con los rayos de sol y al costado tendremos al Apu Ausangate con sus cimas nevadas brindándonos su energía.

Después de un tiempo de pasar en este lugar mágico y único comenzaremos con el descenso el cual es más liviano que el recorrido de ida, aproximadamente se está llegando al punto de inicio en 2 horas.

Si usted quiere realizar este recorrido aquí tiene un tour a la montaña arcoirirs en 1 día.

 

ANDEAN CULTURE
Agencia de viajes en  Cusco

Agregue un comentario