machu picchu para cusqueños

Machu Picchu para cusqueños

Es muy notable la cantidad de habitantes del Cusco que no conocen Machu Picchu e incluso no solo el lugar si no ademas desconocen el costo que tienen los trenes que llevar a nuestra maravilla dejada por nuestros ancestros los inkas, como lo dice el titulo machu picchu para cusqueños es un plan turístico nacional que esta vigente hace mucho tiempo.

 




¿Que quiere decir?

La maravilla moderna Machu Picchu puede ser visitada a un costo muy accesible por los ciudadanos cusqueños, el costo de tren local que es para peruanos se adquiere en la estación de tren en San Pedro al costado del mercado turístico del mismo nombre y tiene un costo de s/ 20 soles por persona (boletos de ida y retorno) es importante mencionar que el tren se toma en la estación Ollantaytambo.

tren local peruanos

El costo por boletos de bus de subida de aguas calientes a Machu Picchu y viceversa, cuestan entre 19 y 25 soles y son validos para 2 personas.

El costo de ingreso a Machu Picchu de lunes a sábado es de 45 a 65 soles, los días domingos el ingreso a Machu picchu para cusqueños es libre. Debe de recordar que para ingresar libremente tiene que presentar su documento de identidad nacional (DNI) que acredite que usted pertenece al Departamento del Cusco y ademas radique en la mismo, dicho documento tiene que estar vigente y en buen estado.

No hay excusa para no conocer uno de los restos arqueológicos mas importantes e imponentes del Perú y el Mundo.

 

ANDEAN CULTURE
Tours en Cusco – Perú

9 Comments

  • nohemi cjumo 9 Julio, 2016 Reply

    Tienen rason muchos como yo no conocemos nuestra maravilla me dara mucho gusto ir con mis hijas

  • Carlos Manuel Chambi 18 Noviembre, 2016 Reply

    hola… Yo vivo en Pisac… cuanto tengo que pagar o si voy el domingo es gratis?

    • Andean culture 18 Noviembre, 2016 Reply

      El ingreso para Cuzqueños es gratuito el dia domingo, no obstante usted tiene que llevar su DNI vigente y en buen estado.

  • Briyith 27 Noviembre, 2016 Reply

    hola, yo soy de Cusco, pero ya no vivo ahí sino en Lima. Igual puedo entrar gratis el día domingo ? Gracias =)

    • Andean culture 28 Noviembre, 2016 Reply

      Si en su DNI figura aun como residente de Cusco usted puede ingresar gratis, pero si ya hizo su cambio de residencia ya no puede hacer el ingreso gratuito.

  • GLADIS CARDENAS 7 Marzo, 2017 Reply

    Podría aclarar esta parte donde dice que al momento de presentar el DNI debe acreditarme que soy de la “CIUDAD” de Cusco; mas no del departamento del Cusco. mi DNI es de la ciudad de CALCA, pues no me acredita que soy de la ciudad del Cusco pero si del departamento. Siendo así, mi ingreso es libre?

    • Andean culture 7 Marzo, 2017 Reply

      Gracias por la observación, El ingreso es libre para todos los residentes del “Departamento del Cusco”, cabe recalcar que esto se aplica solo para los días Domingos.

  • Andrea Suarez 11 Marzo, 2017 Reply

    Soy nacida en Ancash…pero ya radico en Cusco…con dni de residencia en Cusco..igual entro gratis los domingos a Macchupicchu???. Gracias.

    • Andean culture 17 Marzo, 2017 Reply

      Lamentablemente no, sin embargo podrían hacer excepciones estando usted ya en el ingreso, pero seria mejor consultar con la dircetur.

Agregue un comentario