Huayna Picchu, la Montaña joven.

Huayna Picchu, se encuentra al norte de Machu Picchu, a una altura de 2693 m.s.n.m. Su nombre en quechua significa Montaña Joven y es parte parte de las tres montañas sagradas existentes en Machu Picchu: Machu Picchu (Montaña Vieja), Huayna Picchu (Montaña Joven) y la Montaña del Putucusi (Montaña Alegre). La vista desde este punto es espectacular y maravillosa, se puede apreciar: Machu Picchu, sus caminos, puentes, la Puerta Sagrada del Inti Punku, por donde se ingresa del Camino Inca.

Para poder llegar a Huayna Picchu, tenemos que ascender por un camino empinado y estrecho, este camino esta formado por escalinatas labradas por los incas. Mientras mas avanzamos en el camino, podemos ir disfrutando de un paisaje con vegetación tupida, propio de la ceja de selva. También encontraremos en el camino una cueva, donde podremos ver algunas evidencias arquitectónicas, que pertenecieron al posible Templo de la Luna, el mismo que cuenta con nichos u hornacinas y muros incas. Al llegar a la cima de Huayna Picchu, podremos apreciar terrazas y recintos, lo que hace suponer que formaba parte de un sitio de control u observatorio Astronómico.

El ascenso es de unos 300 metros de manera vertical; con escaleras muy empinadas y angostas, en algunos trechos presenta irregularidades; sin embargo no es muy peligroso realizar este ascenso, pero siempre se tiene que seguir el rumbo señalizado en todo momento. No se recomienda si se sufre de vértigo ya que se le va a ser muy difícil, debido a que se trata de una pendiente con peldaños y muy empinada.

Datos Importantes sobre  Huayna Picchu:

Es recomendable realizar la visita a Huayna Picchu el mismo día en el que se visita la ciudadela de Machu Picchu, para poder hacer esto tenemos que tener nuestro boleto de ingreso al Huayna Picchu, el cual no es posible obtenerlo el mismo día que se desea ascender, si no que se debe de realizar una reserva con dos meses de anticipación como mínimo, para poder obtener un cupo.

Los boletos de ingreso para Huayna Picchu son limitados, por lo que se recomienda realizar la reserva con anticipación. Existe dos únicos grupos para poder realizar este tour extra, el primer grupo es el mas recomendable para poder disfrutar de ambas maravillas con el tiempo suficiente, a la vez es el grupo que mas se suele agotar con mas frecuencia.

Grupos dispuestos:

El horario existente para poder ingresar son únicos, es recomendable estar un poco antes para no perder la reservación que se hizo.

  • Primer Grupo: 07:00 hrs. – 08.00 hrs.
  • Segundo Grupo: 10:00 hrs. – 11:00 hrs.

No existe restricciones de edad para poder subir a la montaña, sin embargo no es recomendable para menores de 12 años y personas mayores de 60, sobre todo si no cuentan con un buen estado físico, o si presentan enfermedades de tipo respiratorio, cardíaco, o algún tipo de discapacidad física, que le impida los ascensos por senderos muy empinados.

Recomendaciones Finales:

  • Recuerde que se debe de comprar los boletos de ingreso con anticipación (minimo con 2 meses de anticiácion).
  • Calcule su tiempo de caminata a paso tranquilo,para que le alcance el tiempo.
  • Tenga en cuenta, que durante la época de lluvias el piso es resbaloso, asi que se tiene que subir con mucho cuidado.
  • Se le recomienda, llevar bloqueador solar y repelente, buenos zapatos antideslizantes para poder realizar el ascenso con mayor facilidad.

“Andean Culture”

Agregue un comentario