El Museo De Arte Precolombino del Cusco

El Museo de Arte Precolombino, antiguamente era conocido como el “Amaru Cata” o “Casa del Saber”, que vendría a ser el lugar donde se enseñaba a los futuros incas, cuando los españoles llegaron y conquistaron el Cusco, utilizaron muchos templos incas como cimientos para sus casonas e iglesias, y esta no fue la excepción, utilizaron sus fuertes cimientos de piedra para hacer una casa de retiro.

El Museo de Arte Precolombino fue una casa de retiro adquirida posteriormente por Luis Jerónimo Cabrera, actualmente la propiedad aun conserva su apellido. En el año 1981 fue adquirida por el Banco Continental, la fundación de este mismo banco (BBVA), la restauro y acondiciono convirtiéndose así en el museo de Arte Precolombino del Cusco, el primer y único museo Peruano que esta exclusivamente dedicado a resaltar el arte de las antiguas culturas del país. El museo exhibe en forma ordenada y evolutiva: una Sala de la Madera, una Nazca, una Mochica, una Huari, una Chimú, una Inca, una Virreinal y además la Sala del Oro y la Sala de la Plata. El museo tiene en total once salas, en las cuales se exhibe 403 obras de arte, las cuales abarcan desde 1250 A.C. hasta 1532 D.C. y fueron seleccionadas del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera de Lima.

Horario de atención del Museo de Arte Precolombino:

El Museo de Arte Precolombino puede ser visitado por todas las personas tanto extranjeras como turistas nacionales, este museo se encuentra ubicado muy cerca de la plaza de armas, específicamente en la “Plaza de las Nazarenas” 231.

De lunes a Domingo de las 9:00-22:00 hrs.

“Andean Culture”

One Comments

Agregue un comentario