cañon del condor

El cañón del cóndor en Cusco – Limatambo

El cañón del cóndor esta categorizado como un tour de aventura, en el cual después de una caminata se puede apreciar a los cóndores en su habitad natural, así como la flora y fauna que rodea el lugar.

El Cañón del Cóndor se encuentra ubicado en la comunidad de Chonta perteneciente al distrito de Limatambo en la provincia cusqueña de Anta, a más de 3400 m.s.n.m. Para poder llegar al mirador del cañón del cóndor se tiene que realizar una caminata de 1 hora aproximadamente desde la comunidad de Chonta, durante el trayecto podremos apreciar hermosos atractivos naturales y culturales como la Zona Arqueológica de Killarumiyoc y Tarawasi así como diferentes atractivos naturales como montañas, quebradas, ríos y nevados.





Para poder disfrutar de este nuevo atractivo, se necesita de un día entero, se tiene que partir muy temprano y se toma la ruta de Cusco – Limatambo, el trayecto consta de carretera asfaltada así como trecho, el trayecto también consta de una caminata hasta llegar al cañón del cóndor, donde se puede apreciar a los cóndores andinos en su habitad natural. Mayormente se está llegando en la tarde, donde se aprecia a los cóndores realizando sus actividades diarias hasta que sea el tiempo de volver a sus nidos.

Las paradas recomendadas antes de llegar al cañón del cóndor son:

  • Zurite: Este lugar cuenta con más de 80 terrazas de andenerías de la culture inca y su principal objetivo era el cultivo de plantas medicinales.
  • Killarumiyoc: Este lugar antiguamente era un lugar sagrado de los incas, ya que es aquí donde se encontraba el templo a la luna y de la fertilidad, este templo se encuentra rodeado de terrazas y fuentes de agua.
  • Tarawasi: Este lugar también era un centro religioso inca, en el cual se puede apreciar la arquitectura incaica como el altar del inca que cuenta con más de 24 hornacinas trapezoidales.

 

ANDEAN  CULTURE
Agencia de viajes en Cusco